Dónde donar juguetes

En caso de que tus hijos ya hayan crecido y estés buscando dónde donar juguetes para que otros niños puedan disfrutar de ellos y ser felices, aquí podrás encontrar información que te será de utilidad para que puedas donar de una forma sencilla.

Por si no tienes juguetes para donar o quieres donar nuevos

La gran mayoría de los niños tienen una gran cantidad de juguetes, ya que comienzan con juguetes para niños muy pequeños de 1-3 años y terminan comprando muchos más juguetes que están dirigidos para niños desde los 4 a los 10 años. Así que es normal que cuando entren a la adolescencia tengan una enorme cantidad de juguetes que no utilizan.

Es por eso que hay una buena cantidad de lugares a los que se pueden donar los juguetes que ya no son usados para que otros pequeños que aún están en edad puedan aprovecharlos.

Puedes comenzar preguntando a tus conocidos y vecinos

Un aspecto muy importante que debes de tener presente es que los juguetes deben de estar en buenas condiciones, ya que de lo contrario será muy difícil que alguien los acepte.

Una vez que hayas separado los juguetes que están en buen estado, lo siguiente que puedes hacer es preguntar a tus vecinos, amigos, familiares o compañeros de trabajo si conocen de algún lugar o institución en a la que le puedas donar los juguetes que tus hijos ya no utilizan.

Es posible que el colegio al que asistían tus hijos esté interesado en aceptar juguetes donados, pudiendo darles un buen uso para que los más pequeños los utilicen durante el tiempo de descanso. En algunos centros aceptan juguetes en buen estado para regalarlos a colegios o a familias que no tiene muchos recursos.

¿Los juguetes se pueden donar a una ONG?

En caso de que estés interesado en regalar los juguetes a una ONG, una de las mejores cosas que puedes hacer es preguntar en el ayuntamiento de tu zona para poder obtener más información sobre los programas de donación de juguetes que hay disponibles.

Organizaciones como Cruz Roja o Cáritas suelen gestionar campañas de recogida de juguetes. Especialmente a finales de verano y antes de navidad para que los niños puedan recibir regalos durante esa época del año. Es importante saber que las fechas o épocas del año juegan un papel muy importante en las campañas de donación de juguetes.

También puedes buscar información en algunas páginas de internet que están completamente enfocadas en este objetivo. En estas páginas se puede obtener una gran cantidad de información sobre en qué lugares se pueden ir a donar los juguetes. Por ejemplo, en páginas como canalsolidario.org puedes encontrar una gran cantidad de información sobre las distintas campañas que se llevan a cabo.

En Fundación Leal también se puede encontrar una gran cantidad de información, en donde recomiendan algunas ONG como Asociación Nuevo Futuro, CEPTRI, Casa de Caridad, entre otras. Lo cierto es que hay muchas opciones disponibles, pero es importante saber cuál es el mejor momento del año para poder donar juguetes de una forma rápida y efectiva.

Deja un comentario